sábado, 4 de agosto de 2007

La Mision en America Latina

La Misión en américa Latina, por lo general la entendemos desde dos entradas: i) El Sector católico, y ii) El Sector Evangélico. Este, es un proceso que los religiosos latinoamericanos hemos de analizarlo con prontitud ante los cambios que se vienen durante estos próximos años. Aprender de los aciertos y de los errores para producir una misionología pertinente y suficiente en suelo latino es nuestro deber.

4 comentarios:

Harold dijo...

César, felicitaciones por tu blog y adelante en este esfuerzo.
Lo de Mórtimer está muy bueno. ¿Viste la revista de la UBL dedicada a él? Tiene información valiosa para quien esté investigando su obra.
Una sugerencia: siguiendo la "filosofía bloggera" bien puedes hacer "entradas" breves que te faciliten escribir con más frecuencia.
Adelante,
Harold

Rev. César Parra dijo...

Hola Harold, como siempre eres un maestro. Me alegra que te gustara. Lo pense sobre las entradas mas cortas, pero estoy por colocar otros modelos que espero solo sean una entrada por gran tema.. por eso mismo lo hice.

Gracias compañero, espero verte pronto.

Me gusta mucho leer tus pensamientos.

Bendiciones

Cesar

abelgosa dijo...

Hola, estoy contento con el surgimiento de este blog. Conoci a Mortimer Arias en Costa Rica...y estoy interesado en todo lo relacionado con la misionologia y la evangelizacon contextual. Fui profesor adjunto en Unela, Costa Rica y soy graduado del Seminario Bautista y de la Universidad Nazarena. Ahora realizo una pastoral en la diaspora latina en EU, concretamente en Virginia. Estoy interesado en el tema de la diaspora latina en EU y otros lugares como Europa.Tengo un blog aqui que lo pueden localizar con el titulo de "versos de oro". Pueden localizarlo con "abelgosa.blogspot.com". Acepto el reto desde aqui de contribuir a una misionologia latinoamericana desde la diaspora, que les parece? Dios les bendiga, sigan adelante con el blog. Abel Gomez Sanchez, gomez_abel@hotmail.com (Costa Rica)

Rev. César Parra dijo...

Hola Abel

Cuando conversé con Mórtimer analizando sus textos, el mismo me comentaba que estos eran escritos desde una situación de diáspora. Así mismo, sus obras que yo puedo tener que son cuatro (4) me han sido de valiosa inspiración. En especial la lectura de la Misión en los evangelios de Jesús. Definitivamente, la construcción "de el ultimo mandato" es definitivamente revelador, pues esto nos ubica en una lectura completa de evangelio como un agenda de implementación del Reino, sin mas ni menos, completa. Así la Misión Integral que ha sido una propuesta desde Latinoamérica al mundo cobra especial relevancia.

En contextos de diáspora, son precisamente los mas interesantes para el desarrollo de la Misión Integral, donde la antropología de la gente todavía no ha tomado raíces y donde la vulnerabilidad precisamente da aportes al pensamiento cristiano para dar animo y esperanza a las personas y así imprimir nuevas generaciones de vida. De seguro que Mórtimer nos ha aportado al tema.

Sigue Abel trabajando en la diáspora.

Cesar

 Mision Contextual: Pautas para la acción pastoral El Obispado Así mismo, el Obispado, es una gran labor que se complementa con las otras ta...