martes, 2 de octubre de 2007

Sobre las Misiones

blog it
En el Mundo y América Latina somos muchos, millones. Este mapa, lo único que nos muestra es como la Iglesia evangélica ha crecido notablemente a lo largo de este planeta. Sin querer hacer una apología acerca de nuestra presencia centenaria, de todos modos los que estamos al frente de las iglesias deberíamos hacernos la pregunta: como esa la iglesia...? en que estado se encuentra frente a la misión...?.

Los colores verdes, amarillo y rojo son signos de la fortaleza o presencia de la iglesia en distintas geografías. El verde definitivamente significa una presencia fuerte y visible. Pero, en verdad somos fuertes...? aun sin querer responder, ya sabemos que cien años después de Edimbugo 1910 que se declaro el mundo campo de misiones, de todos modos la iglesia europea muestra una debilidad muy seria y cuestionable. Desde la Misionolgía cristiana, podríamos afirmar que esta en proceso de desaparecer.... y mientras tanto el denominado tercer mundo, se apresta a ser la fuerza misionera para el resto del mundo.

Estos mapas lo único que nos muestra es la realidad de la iglesia y la debemos asumir como una gran responsabilidad.

No hay comentarios:

 Mision Contextual: Pautas para la acción pastoral El Obispado Así mismo, el Obispado, es una gran labor que se complementa con las otras ta...