martes, 29 de diciembre de 2009

La Mision en medio de la Pobreza

La pobreza, hemos pasados dos dias trabajando en la oficina sobre lo sprogramas y los proyectos en condiciones de pobreza. Como trabajar en medio de las desigualdades sociales...? como ser efectivos en la mision de la Iglesia en nombre de Jesucristo para con los pobres...? será que somos tan arrogantes como para tomar acciones misiológicas y sentirnos un poco mesianicos en medio del dolos de las desigualdades..?

La iglesia, la señora arrogante muchas veces se levanta cual feniz en medio de sus cenizas y quiere ser la liberadora. Desconociendo que es el Señor el Salvador del mundo, quien tiene la potestad de redimir a los pobres y que nosotros nos toma como buenos discípulos reartir y recoger las canastas... despues del milagro del pan.

Libranos señor de pretender ser los nuevos mesias del pueblo. En cambio haznos sensibles a la vida y la esperanza, para que la Luz del Salvador brille en medio del dolor, como lo es la pobreza.

Cesar

No hay comentarios:

 Mision Contextual: Pautas para la acción pastoral El Obispado Así mismo, el Obispado, es una gran labor que se complementa con las otras ta...